Archivo

'Beto' Meneses, del canto a la televisión

Luis Alberto Meneses Santiago llegó a Cúcuta desde Convención (Norte de Santander) para demostrar su talento no solo en la música sino en la Televisión Regional del Oriente (TRO), donde se ha desempeñado con éxito como presentador y asistente de producción.

17 de abril 2012 , 12:00 a.m.

'Beto' Meneses, como es conocido en el medio artístico, es uno de los nuevos rostros de la televisión que se ha posicionado como un talento regional. Su versatilidad, confianza y registro frente a las cámaras le permitieron ganar un espacio como presentador del programa Zona de frontera, que se transmite de lunes a viernes por el canal TRO.

Meneses fue presentador oficial del concierto del Centenario de Norte de Santander y el Bicentenario de Colombia, en el 2010. Desde ese momento le llovieron contratos para liderar y animar otros eventos. También coordinó el proyecto Laso, iniciativa que impulsa las creaciones artísticas de jóvenes talentos nortesantandereanos. Meneses no solo es talentoso frente a una pantalla. En el pasado el presentador de TRO fue cantante e incluso logró grabar dos discos. Su destreza le dio la oportunidad de compartir escenario con personajes como Carlos Vives, Andrés Cepeda y Adriana Lucía, entre otros.

En el 2009 perteneció a la agrupación musical Kaña, que se desintegró un año más tarde. De allí pasó a La otra banda, con la que se dio a conocer más por el público cucuteño. El grupo se separó cuando sus integrantes decidieron hacer parte de otros proyectos. Pero el mayor premio logrado hasta ahora es la nominación en la categoría de Mejor presentador de programa regional favorito en los Premios TV y Novelas, un galardón que reconoce la calidad de las producciones regionales.

"En este momento el canal TRO está liderando la televisión regional en una unión de los santanderes. Tenemos un espacio importante que nos enriquece social y culturalmente", puntualizó Meneses.

"En mi pueblo la gente se ha unido para apoyarme. Es algo que está refrescando el ambiente en medio de la violencia", concluyó.