Archivo

Así fue el primer día del microciclo

Ayer, en la apertura del primer microciclo de la Selección Colombia en Bogotá con jugadores del medio local, hubo charla del DT José Pékerman y trabajos de recuperación para los futbolistas, tras disputarse la jornada 12 de la Liga.

17 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Los 16 convocados se reunieron con el estratega argentino durante la mañana en la concentración y escucharon lo que el seleccionador espera en estas cuatro semanas de entrenamientos. Además, recibieron algunos consejos para que mantengan el nivel en sus clubes.

"El profesor nos explicó que la convocatoria es para mirar a jugadores que vienen en buen nivel y adelantar trabajos con el estilo de juego de él. Somos futbolistas que en cualquier momento podemos estar en el equipo principal", contó Leiton Jiménez.

También en la mañana, el canal Citytv presenció la práctica de la Selección Bogotá Sub-20, en la que los asistentes de Pékerman, Pablo Garabello y Patricio Camps, les indicaron a los integrantes del conjunto capitalino algunos movimientos en el campo de juego para aplicarlos en el compromiso amistoso que mañana tendrán contra el combinado nacional. En la tarde, tras evaluar el estado de diferentes canchas de fútbol en la ciudad, el grupo se traslado al estadio Metropolitano de Techo, donde debido a la lluvia que cayó sobre el terreno, los jugadores hicieron media hora de trabajos de estiramiento en el camerino y luego saltaron al campo durante 45 minutos para completar los ejercicios.

Bajo la mirada de Pékerman, el grupo hizo 10 minutos de trote en el césped, al cabo del cual los arqueros Bréiner Castillo y Luis Martínez trabajaron en forma diferenciada al mando de Eduardo Niño y fueron los únicos que tuvieron contacto con el balón.

Pékerman, casi que todo el tiempo en compañía de su asistente técnico, Néstor Lorenzo, y con una libreta azul en sus manos, siguió atento el trabajo de los convocados.

Hoy, el equipo realizará trabajos a doble jornada: en la mañana acudirán nuevamente al estadio de Techo y en la tarde irán al gimnasio