Archivo

Benedetti, por buen camino

El colombiano Camilo Benedetti tuvo otra buena actuación en el Nationwide Tour, al terminar en el puesto 11 del TPC Stonebrae Classic, torneo que se jugó en Hayward (California, EE. UU.) y repartió 600.000 dólares en premios.

16 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Los 108.000 destinados al ganador se los llevó el estadounidense Álex Aragón, quien hizo 270 golpes (-10).

En la última jornada del torneo, muy afectado por las lluvias que retrasaron las dos primeras rondas, Benedetti entregó una tarjeta de 68 golpes, dos bajo par, para quedar con un acumulado de 275 (-5), a uno del décimo lugar. El otro colombiano en competencia, Diego Velásquez, quedó de 26, con 278 impactos.

La temporada de Benedetti, de 33 años y profesional desde el 2002, ha sido bastante buena. Después de un mal comienzo en el Pacific Rubiales Colombia Championship, donde no pasó el corte, y de terminar de 38 en el Panamá Championship, nunca ha terminado por fuera de los 12 primeros: fue noveno en el Chile Classic, quinto en el Louisiana Open y quinto en el Soboba Golf Classic. Antes del torneo de Hayward, iba de noveno en la lista de ganancias del Nationwide, lo que le daría casilla en el PGA Tour el año entrante. Al cierre de esta edición se completaba la repartición de premios para determinar en qué puesto iba a quedar. Esta semana no hay torneo