Archivo

Intercontinental se crece en el país

InterContinental Hotels Group (IHG) le sigue apostando a Colombia y planea sumar a las 1.900 habitaciones que tiene en la actualidad aquí, otras 1.000 en los próximos dos o tres años.

16 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Dentro de estos nuevos proyectos se cuentan otros dos hoteles de la marca Intercontinental, uno de los cuales ya está en construcción en Cartagena y cuya inversión se estima en unos 170.000 millones de pesos. Este entraría a operar en el 2014.

El otro Intercontinental estará en Bogotá, y por ahora lo que se estima es que podría tener unas 300 habitaciones.

"Vamos muy adelantados con las negociaciones en Bogotá. Lo haremos con una firma con la que ya hemos trabajado, pero no podemos dar más detalles", dijo Álvaro Diago, presidente para América Latina y el Caribe de IHG, quien aclaró que el estimativo de nuevas habitaciones en el país lo hace basado en los compromisos adquiridos hasta el momento, lo que significa que se incluyen los tres Holiday Inn Express que preparan para Bogotá, Cartagena y Barranquilla.

Hay que recordar que los otros dos Intercontinental están en Cali, que opera con la colombiana Estelar, y en Medellín, que es de Movich Hotels & Resorts.

Pero los planes de IHG van más allá. Sin que hasta el momento exista algo concreto, está explorando la posibilidad de establecer en Medellín la marca Crown Plaza, que en Bogotá está presente con el Hotel Tequendama, y en el momento están tratando de llegar a acuerdos que le permitan establecer un hotel de la marca Holiday Inn para Cúcuta y otro para Bucaramanga