Archivo

Lunes Martes Miércoles Viernes Jueves Sábado

15 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Lo que vendrá .

Comienza el juicio contra Anders Breivik, el autor del tiroteo que dejó 77 muertos y 151 heridos en Oslo y Utoya (Noruega). Un informe psiquiátrico determinó que no padece ninguna enfermedad mental, por lo que es penalmente responsable.

Se vota en el Senado la ponencia del proyecto de reforma de la justicia, en su quinto debate. El texto tiene propuestas polémicas, como que los policías puedan arrestar sin orden judicial, hasta por 72 horas.

Barcelona, campeón vigente de la Champions League, juega en Stamford Bridge contra el Chelsea de Lampard, Drogba y Terry -en duda por lesión-, que nunca ha ganado el torneo. La otra semifinal (Bayern-Real Madrid) se disputa el martes.

Luego de más de ocho años de juicio, una jueza penal militar definirá la suerte de los 147 uniformados que en la Semana Santa del 2003 se encontraron una millonaria guaca de las Farc y que están acusados de haberse quedado con el dinero.

Los colombianos podrán ver en El Campín a una de las leyendas musicales más grandes de todos los tiempos: el exmiembro de los Beatles Paul McCartney. Será el concierto más grande realizado en Colombia.

El Banco Mundial anunciará el nombre de su nuevo presidente. Se espera que el elegido sea Jim Yong Kim, el candidato apoyado por EE. UU. El exministro colombiano José Antonio Ocampo renunció a su aspiración.