Archivo

Huecos tendrán página en Facebook

El tiempo promedio de desplazamiento en la ciudad es de 20 a 25 kilómetros por hora, pero los 'cráteres', que obligan a parar en las vías principales, hacen que se pierda un uno por ciento más. Por eso, ahora los huecos que más afecten la movilidad en los principales corredores viales saldrán en la página www.acc.

14 de abril 2012 , 12:00 a.m.

com.co/movilidad, gracias a una iniciativa de Automóvil Club, organismo internacional encargado de las políticas de movilidad para el mundo. La idea es que se convierta en una herramienta para que el Distrito evalúe en qué prioridades invertir. "Sabemos que la ciudad no podría reparar la malla vial en su totalidad ni en corto plazo, pero hay vías que son vitales para transitar", dijo Francisco José Fernández Mejía, presidente del Automóvil Club.

El programa, denominado Ayudemos a la Movilidad de Bogotá, también les permite a los ciudadanos que, "a través de una fotografía, suban el hueco que más afecta a su localidad", dijo Alfredo Albornoz, gerente de Automóvil Club, quien agregó que dichos registros serán parte de las herramientas que el organismo le entregará a la Administración Distrital para contribuir con el análisis de los huecos que más afectan la movilidad.

Además de la foto, la página incluye dirección, orientación, carril, tipo de irregularidad, dimensión y clasificación del hueco ubicado en cada vía, lo cual le permitirá al conductor elegir una mejor posibilidad de ruta durante su desplazamiento.