Archivo

Contratistas, a financiar las obras

Para continuar con las megaobras falta plata. Según la Secretaría de Infraestructura, hay un déficit de caja de 70.000 millones de pesos.

13 de abril 2012 , 12:00 a.m.

"Si bien los contratistas no han dejado de hacer su tarea, tenemos que cumplir los compromisos. Les hemos planteado que ellos mismos nos financien directamente, a un plazo más largo. Dos aceptaron y el otro, por dificultades económicas, solo puede hacerlo en el 50 por ciento", dijo el secretario de Infraestructura, Miguel Meléndez.

Lo que se contempla es pagar los 70.000 millones a 18 y 24 meses para lograr un flujo de caja positivo en el 2013.

No obstante, según Meléndez, los recaudos han mejorado. En el primer trimestre del año ingresaron 34.000 millones de pesos. Este mes entregará 10 obras. Está la pavimentación de San Fernando, Granada y Versalles y la rehabilitación de los tramos de la autopista Suroriental y Simón Bolívar.

En la zona norte el avance de las obras es del 85 por ciento; en las del centro y oriente del 95 por ciento y en las del sur del 80 por ciento. En un mes se espera comenzar con la ampliación de la Circunvalar. Según Meléndez, la compra de predios muestra un avance del 85 por ciento y para el caso del predio de la Tercera Brigada, en la primera semana de mayo el viceministerio de la Defensa realizará una visita para ver si se llega a un acuerdo