Archivo

Tres nombres, en baraja para la Alcaldía de Cota

A un día del cierre de inscripciones para las elecciones atípicas a la Alcaldía de Cota, tres nombres suenan como eventuales candidatos. Ellos son Carlos Julio Moreno, Álex Prieto y Mario Segura.

12 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Las nuevas elecciones fueron convocadas por la Registraduría para el domingo 27 de mayo, ante la destitución e inhabilidad que le dictó la Procuraduría al alcalde Juan David Balcero Balcero por participar en la elección de su socio y amigo Rodrigo López como personero municipal. Balcero fue elegido el 30 de octubre pasado.

Esta no es la primera vez que se destituye a un alcalde en este municipio. En enero del 2008 fue removido del cargo Néstor González, tras comprobarse que había violado un fallo judicial en el que se le imputaba abuso de autoridad por acto arbitrario o injusto.

Los tres nombres en el sonajero se presentaron a los comicios anteriores en representación de los partidos Conservador, Cambio Radical y Polo Democratico Alternativo.

Carlos Moreno (conservador) es uno de los fundadores de la Cooperativa de Transportadores de Cota (Cootranscota). Como gerente general, consolidó a la empresa en la modalidad de servicio urbano.

Moreno cursó Administración de Empresas en la Escuela de Administración de Negocios (EAN) y tiene un diplomado en Alta gerencia empresarial en el Fundación Nuevo Milenio para el Desarrollo Profesional.

Álex Prieto, de 29 años, fue bachiller del IED Instituto Parcelas y estudió derecho en la Universidad Libre de Colombia. Prieto, quien integra el Polo Democrático, ocupó en el 2008 la vicepresidencia del Concejo municipal.

El último nombre en el sonajero es el de Mario Segura, quien es abogado titulado de la Universidad Libre. En el 2000, a los 19 años, logró una curul en el Concejo de Cota y la conservó durante dos períodos. En el 2005 fue delegado de las juventudes de Cundinamarca ante la mesa directiva de Cambio Radical y en el 2007 fue elegido presidente del Concejo. De acuerdo con el calendario establecido por la Registraduría, hasta el 20 de abril se podrán modificar las inscripciones