Archivo

Un rincón donde se disfruta en familia

Rincón del Mar, ubicado a 1 hora 45 minutos de Sincelejo y a 30 minutos de la cabecera municipal de San Onofre, viene siendo promovido por sus habitantes como un pueblo sano, próspero, hospitalario y de gente muy amable.

11 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Los paisajes naturales, la cercanía a las Islas de San Bernardo, la exquisitez de sus platos típicos, sus cálidas y vírgenes playas, el derroche de cultura y los bajos precios son los fuertes que consideran los nativos del balneario Rincón del Mar, digno de mostrarles a los turistas. "Lo principal que se ofrece aquí es la naturaleza. Este es un lugar muy lindo es un paraíso, invita al descanso y los precios son económicos", indicó Andrés Enrique Díaz, habitante de Rincón del Mar.

Cada fin de semana arriban al balneario entre 30 y 50 buses turísticos, provenientes de localidades cercanas, mientras que en temporada alta, registra lleno total.

La ricura de los platos típicos a base de frutos del mar, es también punto a favor, para los turistas que decidan visitar las playas de este rincón del Caribe.

Los secretos de estas delicias preparadas por las manos de las mujeres van pasando de generación en generación a fin de conservar la tradición y el delicioso sabor que los hacen inigualables. El tradicional sancocho de pescado tiene precios desde 8 mil hasta 15 mil pesos. Mientras que los especiales como la langosta, los langostinos y otros más elaborados oscilan entre 20 y 35 mil pesos", comentó a EL TIEMPO Elsy Barrios Carrillo, propietaria de restaurante en Rincón del Mar. Para los turistas la transparencia de sus playas y la ausencia de vendedores ambulantes permite que los turistas puedan relajarse totalmente. Los precios de la estadía varían hay hoteles que albergan a turistas por modicos precios, el valor por pareja es de 70 mil pesos y la habitación múltiple para 10 personas 130 mil pesos