Archivo

Historias de vida de transgeneristas

La comunidad transgenerista TranScity expone por estos días la muestra fotográfica Existencia-resistencias en la Casa Plaza Arte de Prado Centro.

11 de abril 2012 , 12:00 a.m.

La exposición es una colección de 12 fotografías en las cuales Natalia Loaiza, Juliana Osorio, Lilith Natasha Border, Jenny Paola Correa y María Camila Rojas, cuentan anécdotas de su proceso de tránsito de hombre a mujer. "Es un proyecto fotográfico que comenzó en septiembre del año pasado y que busca acercar las historias de transgeneristas a la sociedad", dijo Aáron Zea, productor de Existencias-resistencias.

Por su parte, la fotógrafa Daniela Sánchez, explicó que a través del arte pretende dar a conocer carencias, así como los derechos de TranScity en Medellín. Así mismo, Lilith Natasha Border, antropóloga y profesional Artes Escénicas de la Universidad de Antioquia cree que la exposición es importante para "desdibujar la idea de que nosotras solo nos desempeñamos como prostitutas o estilistas" .

Las fotografías fueron tomadas en sitios como los Parques de Boston, Bolívar y de El Periodista, al igual que en la calle Maracaibo. La muestra estará en Plaza Arte hasta el 19 de abril