Archivo

Nacional avanzó en la Libertadores

Atlético Nacional goleó anoche 3-0 a Peñarol en el estadio Atanasio Girardot, en juego de la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, resultado que lo confirmó en los octavos de final del torneo continental.

11 de abril 2012 , 12:00 a.m.

El equipo verde gracias a los goles de Óscar Murillo (7 PT), Dorlan Pabón (44 PT) y Diego Álvarez (14 ST), llegó a 11 puntos, se mantiene invicto y asumió de nuevo el liderato de su llave.

Para el tercer triunfo de Nacional en la presente edición de la Copa, asistieron al Atanasio 27.191 espectadores. "Era importante ganar para dar este paso en la Copa y llenarnos de confianza en la Liga", dijo Pabón, quien reapareció luego de 20 días y se convirtió en el máximo anotador de la Libertadores con seis festejos en cinco juegos.

Nacional deberá ahora defender el primer lugar, el próximo 19 de abril en el estadio Nacional de Santiago, donde visitará a Universidad de Chile, también clasificado a la siguiente fase de forma anticipada.

Junior, eliminado de la Libertadores Con el triunfo 2-1 de Unión Española sobre Bolívar en el estadio Santa Laura de Santiago de Chile, Atlético Junior quedó eliminado anoche de la Copa Libertadores, a falta de una jornada del Grupo 3.

Los goles del equipo austral fueron obra de Braulio Leal (17 PT) y Emanuel Herrera (21 ST), que alcanzó al brasileño Leandro Damiao y a Dorlan Pabón en el comando de la tabla de goleadores, con cinco festejos cada uno. Ever Cantero descontó para los bolivianos (37 ST).

El equipo barranquillero, que precisaba de un triunfo visitante para mantener opciones de clasificación a los octavos de final, es último de su llave con cuatro puntos y quedó a seis de Unión, que, con su victoria, se convirtió en líder y aseguró el paso a la siguiente fase.

En la última fecha (17 de abril), el primero del grupo visitará a Junior en el Metropolitano de Barranquilla, mientras Bolívar y Católica definirán el otro clasificado en el estadio Hernando Siles, de La Paz