Archivo

Huila tiene la palabra con el Festival de Poesía

A partir de hoy el Huila le abre sus puertas a la palabra con el Festival de Poesía y otros Asuntos Literarios.

11 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Esta cita confirma al departamento, tierra prolífica en creación literaria, como una región con una amplia oferta cultural, luego de los grandes festivales de cine, literatura y artes que año tras año realiza, y en los que participan destacadas figuras nacionales y del extranjero.

El festival, que se tomará universidades y bibliotecas públicas de Neiva y de municipios vecinos con eventos gratuitos, se extenderá hasta el próximo sábado14 de abril.

"Este encuentro tiene un especial interés en llevar la poesía y la literatura a todos los rincones. Es por ello que no nos vamos a quedar en los escenarios tradicionales. Vamos a llevar nuestros recitales a colegios, escuelas, plazas públicas, cárceles y a todos esas zonas donde un poema le viene bien a la gente del común" dice el poeta y escritor huilense Esmir Garcés, uno de los anfitriones del evento.

Por primera vez en un evento cultural de este departamento se dictará un taller de poesía en la cárcel de mujeres. La programación incluye además recitales, lanzamientos de libros, conmemoraciones, talleres y eventos lúdicos para todo público. A la capital del Huila llegarán 13 escritores nacionales, mientras que Venezuela será el país invitado con el poeta y cronista Rafael Arráiz Lucca.

"Tenemos que promover eventos de este tipo en todo el país. La cultura es la mejor forma de contrarrestar la violencia. Este gobierno tiene que brindarles otras posibilidades a la juventud y la literatura es una excelente alternativa", añade Garcés, uno de los poetas representativos del Huila