Archivo

Riña de pandillas deja menor muerto a bala

Cuando jugaban cartas, un grupo de menores fue alcanzado por un enfrentamiento de pandillas en el oriente de Cali.

10 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Un muerto y tres heridos dejó el incidente a las 10:00 de la noche en la invasión Brisas de Comuneros.

"Todo se debe a enfrentamientos entre personas que están en la delincuencia del sector", señaló el comandante del Distrito Cuatro de la Policía de Cali, coronel Julián Garnica.

Por el momento, según el coronel Garnica, se tienen identificadas dos personas involucradas y están en un proceso de judicialización. "Es una lástima que los jóvenes lleguen a semejante estado de intolerancia", señaló el coronel Garnica.

La versión preliminar indica que se presentó una riña entre pandilleros. En ese lance se produjeron disparos.

Los menores que jugaban cartas fueron alcanzados por balas. María del Pilar Martínez, subgerente científica del hospital Isaías Duarte Cancino, a donde fue llevado un menor de 13 años, señaló que "de acuerdo con el cirujano que atendió el caso, el muchacho había llegado con múltiples heridas de bala en el tórax, estaba con las pupilas dilatadas y sin signos vitales". Tres menores más sufrieron heridas. El coronel Garnica anunció patrullajes en el sector.

Un adolescente murió en el sur de la ciudad el domingo. Pasadas las 9:00 de la noche, en circunstancias no precisadas, fue baleado el menor de 15 años. Fue llevado hasta el Hospital Universitario del Valle pero murió en urgencias.

Hasta ahora no se conocen los móviles de este caso.

Las autoridades destacan la reducción en muertes de menores en esta capital