Archivo

Pistoleros causan miedo en Jamundí

A John William García le habían pedido que se cuidara, pero él decía que no tenía cuentas con nadie y en la madrugada salió a un tertuliadero al lado de un montallantas en Jamundí.

10 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Allí recibió el ataque que le costó la vida al lado de dos personas más. Una cuarta salió herida.

El alcalde Jhon Freddy Pimentel dijo que "veníamos en una tendencia de reducción en la criminalidad del 50 por ciento frente al año pasado. Y se presentó esta situación pero esperamos devolver la tranquilidad con apoyo de la Policía".

García, quien no tenía antecedentes, era hijo de William García, conocido como 'El indio', detenido en febrero pasado y que aparece mencionado en el caso de la masacre de 10 policías y de un informante en zona rural de Jamundí en el 2006.

El comandante de la Regional 4 de Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dijo que todo apunta a que el ataque estaba dirigido contra García, pero se trata de precisar los móviles de este caso en el barrio Las Acacias. El hombre recibió dos impactos.

Una primera versión indica que los disparos los hicieron 'La gringa' y 'Caracho'. Nieto dijo que se ofrecen 10 millones de pesos a quien aporte información puntual para aclarar el caso.

En ese atentado murieron Diego Fernando Gutiérrez Mosquera y su hermana Diana Cecilia Valencia Mosquera, quienes departían en el lugar. Cada uno recibió un tiro. Salió herido Jhonny Fer Luligo Pizo, de 32 años.

María Nidia Casus dijo que su esposo Diego Fernando le dijo "voy a darme un rocecito con mi hermana. Se fue en su bicicleta. Ellos estaban en el lugar equivocado".

Diana era empleada en un supermercado en esta ciudad.

En Jamundí ayer cundía el miedo porque se relaciona el ataque con diferencias entre narcotraficantes. A las 11:00 de la mañana en el barrio El Rosario fueron baleados Leonardo Jaramillo Pizarro, de 33 años, y a su padre Guillermo Jaramillo Martínez, de 60.

El primero de ellos murió. La Policía investiga si se trató de un intento de fleteo.

HERJOS El comandante del Sexto Distrito de Policía, coronel Eduard Yara, dijo que los casos no están relacionados y que se espera la colaboración ciudadana para encontrar a los responsables.