Archivo

Listas semifinales del Grupo Mundial

España -campeón defensor- y Argentina, finalistas el año pasado en la Copa Davis y favoritos de la actual edición, se clasificaron ayer para las semifinales del Grupo Mundial y recibirán en la siguiente ronda a EE. UU. y República Checa, respectivamente. Ambos podrán contar con el apoyo de su público y elegir superficie, seguramente tierra batida, con lo que está cerca una nueva final entre argentinos y españoles, que tendría lugar en el país suramericano tras las victorias de los europeos sobre la albiceleste en Mar del Plata en 2009 y en Sevilla en 2011.

09 de abril 2012 , 12:00 a.m.

España eliminó a Austria en casa, en Oropesa, y Argentina hizo lo propio, en el Parque Roca de Buenos Aires, a Croacia, en ambos casos por 4-1. Sus rivales, EE. UU. y República Checa, se deshicieron respectivamente de Francia (3-2) y Serbia (4-1). Las semifinales de la Copa Davis tendrán lugar del 14 al 16 de septiembre.

Por el grupo I de la zona americana, Chile batió, en condición de visitante, a Uruguay, y buscará su regreso al Grupo Mundial