Archivo

Polémico salario de gerente de call center

Manizales. "Aunque en cuanto al régimen laboral People Contact se rige por el derecho privado, por manejar dineros públicos, él (su gerente) debe rendir informes a cualquier ente de control o al público".

08 de abril 2012 , 12:00 a.m.

La afirmación es de Luz Stella Cardona, gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales (Infimanizales), acerca del silencio que guarda el gerente de People Contact, empresa de la Alcaldía de Manizales dedicada al negocio de los call center, José Manuel Cardona, tres meses después de que el alcalde, Jorge Eduardo Rojas, le pidió la renuncia.

Al inicio de su mandato,Rojas les pidió la renuncia a los secretarios de despacho y gerentes de entidades descentralizadas de la administración anterior. Cardona no dimitió y esgrimió un contrato a tres años que firmó hace un año. Infimanizales tiene el 58 por ciento de People Contact.

Hasta aquí esto se trataría simplemente de un funcionario que no quiere renunciar. Lo que pasa es que Cardona devenga un salario de 17 millones de pesos. Gana más que la Gerente de Infimanizales, su jefe; que el Alcalde, el Gobernador de Caldas y cerca de lo que gana el Presidente de la República.

Pero Cardona no es el único con un salario alto. Según la gerente del 'Infi,' la línea directiva, cinco personas, devengan entre 12 y 17 millones. "El asunto -explicó Luz Stella - es que la carga fija de People Contact es muy grande versus los negocios que consigue".

Este medio intentó conocer la versión de Cardona, pero respondió que no daría declaraciones