Archivo

Distribución de productos de Licorera del Valle, en el limbo

La suerte del contrato de distribución de productos de la Industria de Licores del Valle con la Unión Temporal Comercializadora Logística Integral S. A., que va hasta el 2014, es incierta.

05 de abril 2012 , 12:00 a.m.

El gobernador encargado, Aurelio Iragorri, dijo que espera un informe pormenorizado sobre la situación de la Industria de su gerente, William Rodríguez.

"Tenemos que definir jurídicamente si puede seguir con la comercializadora, y si no se puede, establecer los mecanismos para contratar al nuevo comercializador", dijo.

Iragorri recordó que la comercializadora es una de las 17 afectadas por la decisión de la Contraloría General.

Un contrato suscrito entre la Industria y la Unión Temporal en el 2008, para planes promocionales, en el que, según ese organismo, se causó detrimento patrimonial por 40.700 millones de pesos, llevó a la sanción del gobernador Héctor Fabio Useche (entonces secretario de Salud), el exgobernador Juan Carlos Abadía, el alcalde de Florida, Doney Ospina, particulares y funcionarios.

El gobernador encargado anotó que la Contraloría y la Procuraduría acompañarán la revisión jurídica. "La licorera es la joya de la corona. Es necesario incrementar los ingresos por impuesto de licores y buscar la manera de ampliar el mercado en otros departamentos y el exterior y diseñar un sistema que permita saber qué pasa con cada botella desde que sale de producción", dijo. El funcionario, quien completó cinco días en el cargo, les pidió a los gerentes de la ILV e institutos descentralizados no realizar contratos sin consultarle.

Inquieto por las demandas contra el departamento, anunció que se verificará que no haya un 'carrusel'. "Es inusual que en tres meses que llevaba el gobernador Useche recibiera más de 45 órdenes de arresto. Vamos a revisar el tema", dijo