Archivo

Tesoro del Atl. de Madrid es, apenas, un gol

Berlín y Madrid / Efe. Un partido decisivo pondrá a prueba, esta tarde, la mínima ventaja del Atlético de Madrid en su eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa contra el Hannover-96, en un duelo de alta intensidad y dificultad con el boleto para semifinales como recompensa.

05 de abril 2012 , 12:00 a.m.

No hay margen de error en el Hannover Arena, que estará lleno, con 49.000 espectadores, para recibir al Atlético con un gol de renta (2-1) y que le mantiene su condición de favorito: así lo marca su ventaja, su plantilla y su fiabilidad en el torneo, en el que lleva ocho triunfos consecutivos en estadios tan duros como el Olímpico de Roma (vs. Lazio) o el estadio Inonu de Estambul (vs. Besiktas). Además, sólo ha perdido uno de sus últimos ocho choques de visitante (vs. Udinese, 2-0, en la fase de grupos).

"Si nos ponemos a pensar en la ventaja mínima, se empieza a confundir el partido. Hay que jugar normal y tratar de hacer las cosas bien para ganar. Si nos ponemos a defender el gol, estaremos más cerca del juego que ellos quieren", afirmó el entrenador Diego Simeone.

Al frente tendrá un oponente que demostró competitividad y contundencia ofensiva en el juego de ida y que multiplica sus opciones arropado por su público. Hannover aún no ha sido derrotado en sus siete partidos de la Liga de Europa en casa y ha firmado una trayectoria notable en su estadio durante esta campaña, en la que solo ha perdido uno de los 21 choques oficiales que ha disputado.

Cifras de Falcao El arma cargada del Atlético es el delantero colombiano Falcao García y sus 27 goles (20 en la Liga de España y 7 en la Liga de Europa). Es, además, el delantero con más influencia goleadora de la primera división española con casi el 47,61 por ciento de los tantos de su equipo