Archivo

Allanan casa de 'vice' de Cristina K

Corresponsal de EL TIEMPO Buenos Aires. El apartamento del vicepresidente Amado Boudou, en el exclusivo barrio de Puerto Madero, fue allanado ayer en el marco de la investigación por la supuesta participación del funcionario en el contrato para que una empresa quebrada imprima papel moneda. Se convierte así oficialmente en el primer vicepresidente de la historia argentina investigado por la justicia.

05 de abril 2012 , 12:00 a.m.

El allanamiento tuvo lugar por la tarde en el apartamento situado en la calle Juana Manso, que el vicepresidente le alquila a su amigo Fabián Donatiello y socio de Alejandro Vandenbroele, presidente de Ciccone, la firma cuestionada de ser favorecida por el exministro de Economía.

En el momento de la llegada de la Gendarmería Nacional (policía de fronteras), a cargo del operativo, Boudou no estaba presente, ya que se encontraba en la localidad patagónica de Bariloche, con la presidenta Cristina Kirchner.

Si bien el juez Rafecas había dicho que no existían todavía pruebas contra Boudou en la causa, hay múltiples sospechas de su participación en el negociado