Archivo

Decomisan 119 kilos de pescado

Las autoridades decomisaron ayer 119 kilos de pescado en la plaza de Flores, en las afueras de Corabastos, y retiraron del espacio público 35 carretillas dedicadas a la venta de mojarra y bagre.

04 de abril 2012 , 12:00 a.m.

El operativo fue realizado por la alcaldía y la Policía de la localidad de Kennedy, con el apoyo del Hospital del Sur. Fueron revisados 43 puestos de venta.

Entre el pescado decomisado, las autoridades de salud encontraron 15 kilos de pescado seco al que le habían agregado aceite para aumentar el peso. "Ese es un elemento tóxico", explicó el alcalde de Kennedy, Fernando Escobar.

En los últimos 10 días, en distintos operativos de vigilancia y control de la venta y manipulación de alimentos, en plazas de mercado, supermercados y otros puntos de las veinte localidades, se han decomisado 1.080 kilos de pescado en mal estado. El año pasado, durante la Semana Santa, se destruyeron en total 2.310 kilos. Los controles, que se intensificaron esta semana, se mantendrán hasta el próximo domingo.

Para tener en cuenta La Secretaría Distrital de Salud (SDS) recomendó adquirir el pescado en lugares autorizados o de confianza, verificar que el producto esté debidamente refrigerado (de 0° a 4° C) y comprobar que no tenga olores extraños ni fuertes.

La piel y los ojos deben estar brillantes, las escamas firmemente adheridas a la piel, las aletas húmedas e intactas y no puede tener apariencia viscosa.

En el caso del pescado seco, no debe presentar puntos rojos o negros en la superficie, su color debe ser amarillo uniforme, la carne debe ser resistente a la presión táctil y su sabor debe ser salado