Archivo

Bayern Múnich ratificó sin apuro su clasificación

Bayern Múnich, que tenía casi asegurado su pase a la semifinal de la Liga de Campeones de Europa, luego de haber ganado en su visita al Marsella en la ida de los cuartos de final (2-0), selló su pase a la siguiente ronda al derrotar, ayer, en el estadio Allianz Arena, al equipo francés por 2-0.

04 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Los dos goles alemanes fueron logrados por el croata Ivica Olic, quien jugó como titular gracias a que el técnico del Bayern, Jupp Heynckes, decidió darles descanso a algunos de sus principales jugadores, aprovechando el buen resultado en el juego de ida. Justamente el croata reemplazó al goleador Mario Gómez (11 tantos en el torneo), quien fue al banco, al igual que Arjen Robben.

El primer tanto de Olic llegó en el minuto 13 del primer tiempo, tras una jugada personal del francés Franck Ribery por la derecha, que centró al área y el delantero balcánico sólo tuvo que empujar el balón. En el segundo, también inició la jugada Ribery, pero pasó el balón a la izquierda al australiano David Alaba, que centró al área para que de nuevo Olic marcara (37 PT).

El conjunto alemán tendrá como probable rival en semifinales al Real Madrid