Archivo

Acosó a la esposa antes de matarla

Días antes del asesinato de la arquitecta Vivian Paola Urrego Pulido a manos de su propio esposo, que la atacó con cuchillo en la plazoleta de un centro comercial, él había intentado ingresar por la fuerza al apartamento de los padres de ella para buscarla.

03 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Esa fue tan solo una de las acciones de la persecución física y psicológica que soportó la mujer en los últimos años, por parte del ingeniero mecánico Javier Giovanni Ceballos Murcia, padre de su hija de 8 meses.

Los constantes maltratos de Ceballos, hoy recluido en una cárcel por homicidio, llevaron a la mujer a escapar con su bebé desde Costa Rica, donde el matrimonio colombiano se había instalado por motivos laborales. "Ella aprovechó un permiso vigente para poder viajar con la niña y escapó del maltrato de su esposo", informó el coronel José Baquero, comandante de la Policía de Teusaquillo.

Incluso, Ceballos persiguió a su esposa hasta Bogotá y el fin de semana, en pleno centro comercial, le reclamó el hecho de haberlo abandonado. "Hasta la amenazó con denunciarla por el supuesto secuestro de la hija", añadió Baquero.

El padre de la joven, que trabaja en el sector público, acompañó a su hija a la cita, pero, cuando fue por unas botellas de agua, Ceballos aprovechó e hirió de muerte a Vivian Urrego. Ayer, familiares de la mujer reclamaban el cuerpo en Medicina Legal