Archivo

Nuevo coordinador para seguir fomentando el cine

La Corporación Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia tiene nuevo coordinador general. Desde el 1 de marzo Alejandro Alzate llegó al puesto.

03 de abril 2012 , 12:00 a.m.

Esa Corporación lleva más de diez años trabajando por la cultura audiovisual y la formación de la ciudadanía a través del cine. Alzate quiere fortalecer esos procesos en los que esa entidad tuvo éxito. EL TIEMPO habló con él.

¿Qué retos asumirá? Tener un archivo audiovisual, especializado en cine y video colombiano, al que el público pueda tener acceso.

Consolidar la Corporación en un espacio físico. Poder centralizar más los procesos donde se puedan hacer la formación desde un lugar de referencia.

¿Cómo la encuentra? Tiene unos procesos de gestión muy instaurados, con especialistas en cine, críticos y estudiosos detrás de la estructura. ¿Como cuáles? Se realizan una serie de eventos durante todo el año: las proyecciones que se toman la ciudad, un seminario de expertos con mesas académicas, el taller especializado, este año estará enfocado a la dirección de arte. La convocatoria abierta Caja de Pandora, en la que se presenta audiovisual colombiano en el Festival de cine Santafe de Antioquia, que este año llegará a su décimo tercera versión, con Hollywood de los años 70, como temática.

También se realizará el décimo Festival de Cine Colombiano, cuyo objetivo es hacerle un homenaje a Francisco Norden y Pelados al Cine.

¿Por qué considera que lo escogieron como coordinador? Por mi formación y el desarrollo de proyectos en el área de producción artística, académica, investigativa y experiencia internacional. Para mí es una gran oportunidad de aportar al desarrollo de los procesos educativos, artísticos y culturales de Medellín