Archivo

'Coma rico, coma frito' acoge a 300 personas

El Gobierno Distrital desarrolla un proyecto para reorientar la actividad económica informal. Más de 300 personas se favorecerán del programa piloto para ventas de frituras.

01 de abril 2012 , 12:00 a.m.

El proyecto 'Coma rico, coma frito' es una iniciativa que busca capacitar, en materia de salubridad y organizar administrativamente, estos negocios informales.

La venta de fritos es una actividad económica que provee empleo a muchas personas del país, por esta razón resulta necesaria la concientización acerca de la higiene con la que se tratan los alimentos para llevarlos a un consumidor final.

"Una de las preocupaciones que surgen en el común denominador ciudadano, es la falta de higiene en muchos de los negocios que de manera informal operan en la ciudad, por lo que se hace necesario y urgente trabajar de manera armónica con sus dependientes y generar una cultura micro empresarial", dice Benjamín Maza Buelvas, secretario de Participación y Desarrollo Social para justificar la intención.

En el proyecto, que además promueve la mejora en la calidad de vida, participan, Sena, Espacio Público, la Secretaría de Hacienda entre otras entidades