Archivo

Mucho para hacer esta Semana Santa

Todas las personas de Medellín podrán disfrutar de actividades recreativas esta Semana Santa. Comfama tiene una programación variada en sus diferentes parques. En Guatapé se podrán disfrutar actividades náuticas y en Tutucán se centra la Semana Santa con ceremonias, procesiones, misas y demás eventos relacionados con esta celebración religiosa.

01 de abril 2012 , 12:00 a.m.

El lunes, martes, miércoles, sábado y domingo hay veladas culturales con los personajes del parque. "Siempre están interactuando con los visitantes, pero hay unos momentos en los que se hacen una representación folclórica de la cultura de nuestra región", afirma Felipe Mejía, subdirector de protección social.

Agrega que en los días fuertes Tutucán puede recibir ocho mil 500 personas. En cada uno de los eventos de Semana Santa pueden congregar entre 600 y 800 personas. Arví, Rionegro, La Estrella, Guatapé y Copacabana prestarán servicios durante toda la semana. Además en abril los niños menores de 12 años, afiliados a Comfama, ingresan sin costo a los parques.

Si decide no salir de Medellín y quiere conocer más su ciudad, el Turibus ofrece unos paquetes de turismo religioso adicionales a los planes que usualmente ofrece.

Durante toda la semana a la 1:00 p.m. sale el bus amarillo que lo llevará durante cuatro horas a los principales atractivos católicos: el Templo del Perpetuo Socorro, Museo Cementerio San Pedro, el Templo de Nuestra Señora de las Misericordias y la Catedral Metropolitana. El trayecto tiene un costo de 22 mil pesos.

Si tiene tiempo para un paseo más extenso y quiere conocer una subregión del departamento, existe la alternativa del recorrido por el Oriente antioqueño. Este es un paseo de todo el día en el que visitará capillas, templos y museos por Guarne, Marinilla, Rionegro para terminar con uno de los tradicionales postres en San Antonio de Pereira. El costo de este plan es de 55 mil pesos