Archivo

Primer hotel 3 estrellas categorizado en Bogotá

Hacer sentir a sus huéspedes igual o mejor que en su casa es la base del éxito del Hotel El Campín, primero en Bogotá en obtener la categorización tres estrellas, por parte de la certificadora internacional Cotecna.

30 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Su gerente general, Jorge Maichel, dice “nuestro propósito al categorizarnos es brindarles garantía de calidad de servicio a nuestros huéspedes; es decir, que nos visiten sin dejar de ser lo que somos: un hotel tipo económico”.

El hecho de estar en una zona central fue el motor para que él y su esposa Martha Lucía Ordoñez de Maichel trabajaran por la categorización del Hotel.

“Somos el único hotel de tres estrellas categorizado en Bogotá y queremos ser los mejores”.

Por lo anterior, continúan en la lucha diaria para alcanzar, en junio del 2008, la certificación ISO 9001:2000, porque quieren consolidarse totalmente entre los mejores del país en esta categoría.

El gerente hace énfasis en el servicio que el Hotel brinda a sus visitantes, y que por eso cuentan con una infraestructura física óptima y un equipo humano cálido, profesional y siempre dispuesto a satisfacer las necesidades del usuario.

Manifiesta que por su estratégica ubicación, el hotel ha captado como sus usuarios a personas que visitan las grandes empresas que se encuentran en zonas aledañas. Por eso, entre sus clientes hay gerentes pymes, directores comerciales, asesores de las compañías y mandos medios del segundo y tercer nivel, alcaldes de ciudades intermedias del país y a todas aquellas que deseen realizar sus gestiones de visa y de ferias empresariales.

“Vendemos a tarifas muy económica sin ahorrar en calidad”, reitera Maichel.

“Este es nuestro reto y nuestra promesa de producto que estamos tratando de ofrecer al mercado nacional e internacional”.

Es así que entre un 10 y 15 por ciento de la ocupación hotelera la están teniendo con visitantes internacionales, principalmente de la Zona Andina.

Igualmente,llegan personas de Perú, Venezuela, Chile, Brasil, Argentina, Panamá, Centroamérica, así como de Estados Unidos, Canadá, Alemania y España.

Resaltó que estos turistas encuentran un producto económico que responden a unos estándares de calidad solicitados por los huéspedes en cualquier parte del mundo.

.

TECNOLOGÍA, CALIDAD Y COMODIDAD Está totalmente sistematizado con plataforma Zeus Tecnología, permitiéndole al huésped acceder al centro de negocios habilitado con banda ancha, computadores, fax y todos los elementos que requiere un hombre de negocio que llegue a la capital colombiana.

En sus inicios, el Hotel tenía 24 habitaciones, hoy en día ya son 55, dotadas con wi fi para Internet inalámbrico; así mismo, decoradas y acondicionadas para brindarle al huésped un ambiente cálido y acogedor en las frías noches bogotanas. Una de estas especialmente acondicionada para recibir personas discapacitadas, valor agregado que, según Maichel, es muy satisfactorio poder prestar este servicio a una población que agradece ser tenidos en cuenta.

Sus habitaciones suites junior tienen sala, comedor, escritorio, televisión, minicomponente, baño con tina en un área mínima establecida por la norma.

Y, por su puesto, sus instalaciones se complementan con los servicios de parqueadero, minibar, lavandería, Café Bar y el Restaurante Caribbean Soul.

VISAS Y TURISMO SON PLANES ESPECIALES Ante la necesidad de un gran número de personas de venir a Bogotá para gestionar sus visas, un grupo de empresarios del sector hotelero estudiaron la posibilidad de ofrecer un plan para beneficiarlos.

Es así como aerolíneas, mayoristas de turismos y algunos hoteles, entre los que figura el Hotel El Campín, ofrecen el Plan Visa y el Plan Ferias, que incluye tiquete, transporte desde el aeropuerto, alojamiento, desayuno, llevada a la Embajada y nuevamente llevarlos al aeropuerto.

Ahora, este servicio lo comercializan aerolíneas como Aero República, Avianc¦a, Aires y agencias de viajes de todo el país.

Aclara el gerente de este hotel que antes de existir el Plan Visa, los únicos que podían recibir este servicio eran presidentes de grandes compañías. “Hoy en día es un plan popular gracias a que nos unimos para ofrecer un servicio económico a personas de estratos 4 y 5”, explica Maichel.

Para las directivas del Hotel, también es importante promover el turismo en la ciudad y para ello ofrecen planes turísticos, como los toures histórico, recreativo, religioso, de La Sabana, Descubrimiento, Tour Villa de Leyva y Villavicencio, lo que permite que los visitantes no solo aprovechen la ciudad para realizar sus gestiones sino que también la disfruten en compañía de su familia y amigos.

SU FORTALEZA Estratégicamente ubicado en el noroccidente de Bogotá, brindando la oportunidad a los turistas de poder desplazarse rápidamente a cualquier punto de la capital.

El Hotel El Campín está a 12 minutos del aeropuerto y a 15 minutos del centro de la ciudad y del norte. Así mismo, cerca a la zona industrial de Bogotá, el Complejo Deportivo El Salitre, y del Palacio de los Deportes; a 5 minutos de la Embajada Americana, de la Corporación de Ferias y Exposiciones (Corferias) y del CAN, donde se concentran todos los ministerios.

Además, el turista puede ir caminando desde el Hotel hasta la avenida 30 y la Caracas, que los lleva a centros comerciales y zonas turísticas que se encuentran de norte a sur, dos importantes vías que cuentan con servicio de TransMilenio.

También se encuentra a una cuadra del Centro Comercial Galerías, ubicada sobre la calle 53, una de las más turísticas de Bogotá por tener muchos almacenes que comercializan artesanías y materiales para realizarlas.

.

INFORMES Y RESERVACIONES: Web: www.hotelelcampin.com E-mail: reservas@hotelelcampin.com Dirección: Carrera 25 No. 52-35 Bogotá D.C.

Teléfono: 3491616 / Fax: 2492509