Archivo

Colombia, en el U.S. Open femenino

La versión 62 del Abierto Femenino de Golf de los Estados Unidos, que se juega esta semana, contará con la participación de tres colombianas. Una de ellas profesional: Carolina Llano y dos aficionadas: Paola Moreno y María José Uribe. Algo que enaltece el golf femenino de nuestro país.

30 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Haber llegado allí por el sistema de clasificación, es toda una proeza y les será difícil mantenerse y pasar el corte. Llano, la más experimentada, tiene la primera opción y está haciendo su debut en las ligas profesionales en un año donde su mayor aspiración es lograr su tarjeta para el LPGA Tour del año entrante.

A Paola y María José, aún aficionadas, les será bien complicado jugar este fin de semana, y aunque son talentosasles falta mucho camino por recorrer.

Por otro lado, es lamentable e incomprensible que Colombia aún no tenga su Abierto Femenino de Golf. Inadmisible, cuando el golf femenil nacional ha mostrado a través de la historia mayores resultados que la rama masculina.

La Federación debe entender que nuestras damas merecen tener su Abierto en el calendario colombiano.

COLOMBIANAS EN EL US OPEN DE GOLF.

4 ‘bogeys’, un ‘birdie’ y 2 doble ‘bogeys’ hizo Carolina Llano, puesto 112, a 12 golpes de la líder, la brasileña Ángela Park.

1 ‘birdie’, 13 pares y 4 ‘bogeys’ hizo María José Uribe ayer para terminar la segunda ronda en el puesto 120 con 74 golpes (+3).

2 ‘bogeys’ y un ‘birdie’ hizo ayer Paola Moreno, que ocupa el puesto 130 con 81 golpes, a 14 de la brasileña.