Archivo

Ahora sí, a mostrar garra

Uruguay buscará hoy recuperarse del duro golpe de la goleada 0-3 que sufrió frente a Perú en su debut en el grupo A de la Copa América, contra una Bolivia ilusionada en hacer historia en el torneo continental. Para eso el técnico Óscar Washington Tabárez confirmó tres cambios en la titular, que no incluyen al delantero Álvaro Recoba. Irán los volantes de creación Cristian Rodríguez y Maximiliano Pereira y en la zaga será inicialista Andrés Scotti.

30 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Tabárez no alineó a Recoba a pesar de que está plenamente recuperado de la contractura en la pierna derecha que le impidió debutar el martes frente a Perú.

“Frente a Perú hicimos un fútbol muy distante de lo que nosotros consideramos que es normal, pero estamos saliendo de eso. Si yo estuviera convencido de que el nivel de Uruguay es ese ya no tendríamos ni una chance, pero es otro”, enfatizó Tabárez.

Bolivia llega por su parte, entonada por el gran empate 2-2 que logró frente a Venezuela, en un choque que permitió ver que será un duro rival por su disciplina táctica e ímpetu ofensivo.

El técnico de Bolivia, Ervin ‘Platiní’ Sánchez, ha ratificado, sin embargo, su respeto por Uruguay y adelantó que utilizará casi la misma alineación que enfrentó a Venezuela.

“Uruguay va a ser más difícil ahora porque está con la obligación de sumar ante nosotros”. dijo el seleccionador.

HOY ES EL 37 Las selecciones de Uruguay y Bolivia se han enfrentado 36 veces en su historia. Los charrúas tienen un claro dominio con 23 triunfos, contra seis de los del altiplano y se han presentado siete empates. El más reciente enfrentamiento en Copa América se dio en la edición disputada en Colombia, el 13 de julio del 2001, en el que el cuadro celeste se impuso 1-0, con gol de Ernesto Chevantón (19 ST). En el certamen continental Bolivia y Uruguay se han enfrentado 14 veces, con 11 triunfos del cuadro uruguayo, solo dos bolivianos y un empate.