Archivo

Los cerdos deben tener juegos de distracción

El gobierno holandés quiere evitar que los cerdos que se crían en su territorio se sigan maltratando.

29 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Los granjeros holandeses tendrán que proporcionar juegos de distracción a los cerdos para evitar agresiones entre los animales y mejorar su calidad de vida en la pocilga, anunció el Ministerio de Agricultura.

La medida, que comenzará a aplicarse el próximo 1 de julio, deja libertad a los granjeros para escoger los juegos que consideren convenientes.

Algunos diseñadores holandeses ya han ideado distintas opciones, como aros comestibles de colores para colgar y a los que los cerdos puedan acudir de vez en cuando, como si se tratara de un caramelo.

El Gobierno argumenta que el cerdo es un animal inteligente y curioso, que necesita distracción para evitar actitudes como las mordeduras de las colas de otros miembros de su especie. Las granjas ya han recibido folletos con información sobre cómo poner en práctica la medida. EFE .

LA ESTRATEGIA Según las autoridades de ese país se trata de un animal que tiene un alto grado de inteligencia y por tanto debe tener estímulos para que no se vuelva agresivo y dañe las colas de sus compañeros de encierro.

Ponerlos a jugar con aros de colores es una de las alternativas propuestas