Archivo

Venezuela revisa su estrategia

El delantero de Venezuela Giancarlo Maldonado quedó deslumbrado con el desempeño de Perú en su victoria 3-0 frente a Uruguay y admitió que eso obligó a los venezolanos a replantear su estrategia en el Grupo A de la Copa América.

29 de junio 2007 , 12:00 a.m.

“Sabíamos que los peruanos tenían una de las mejores delanteras del torneo, pero verlos en acción contra Uruguay cambió la percepción de todo, y estamos en eso ajustando nuestro juego”, dijo Maldonado.

Venezuela confiaba en que tenía para sí uno de los dos primeros lugares del Grupo, junto con Uruguay, equipo que no las ha tenido todas consigo en los últimos tiempos, pero que por “la gran calidad (individual) de sus jugadores” era visto como favorito, indicó el jugador.

Pero Perú –con goles de Paolo Guerrero, Miguel Villalta y Juan Carlos Mariño– acompañado de un sobresaliente desempeño táctico, dejó en evidencia las virtudes del seleccionado inca y ahora es favorita para vencer el sábado a Venezuela, en cuyo caso se aseguraría prácticamente uno de los dos primeros lugares de esa zona.

El anfitrión debutó el martes pasado con un empate a dos goles frente a Bolivia. “Más allá de pensar en lo que va hacer Perú, estamos pensando en lo que vamos hacer nosotros. Contra Bolivia no pudimos realizar nuestro verdadero juego, no supimos conservar la ventaja y cometimos muchos errores que estamos tratando de corregir”, comentó el lateral Héctor González, del AEK Larnaka de Chipre.

Perú encabeza el Grupo A con tres puntos, seguido de Venezuela y Bolivia, con uno cada uno, y Uruguay en el fondo sin sumar unidades.

Bolivianos y uruguayos se miden a primera hora el sábado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a unos 650 kms. al suroeste de Caracas.

ES LA JOYA INCA Juan Carlos Mariño se ha revelado en esta Copa América de Venezuela como la joya oculta del fútbol peruano, con su fútbol de toque exquisito y una anotación de antología que puso el marco al inicio del torneo. Este jugador nacido en Lima en 1982 ha logrado el reconocimiento internacional a los 26 años, después de haberse formado en las divisiones inferiores de la academia limeña Deportivo Cantolao, de la que emigró muy joven al Lanús de Argentina.

Fue, posteriormente, transferido al Argentinos Juniors, donde llegó a anotar otro gol de antología que le dio una fama efímera en su país, ya que posteriormente permaneció relegado en el banco de suplentes. Cansado de la falta de oportunidades, el jugador aceptó el año pasado volver a Perú para debutar en el fútbol de su país con el Cienciano del Cuzco.

''Desde afuera será más duro hacerle fuerza al equipo, pero así es el fútbol y ahora debo rogar por mejorarme pronto”.

Jorge Rojas, jugador venezolano que se lesiónó en el juego frente a Bolivia.

Único El defensa José Manuel Rey es el único jugador de la selección venezolana que completa, con la actual, cuatro participaciones en la Copa América de fútbol