Archivo

Costo de iPhone no frenará ventas

El costo de mantenimiento del nuevo iPhone, que podría llegar hasta 3.000 dólares con un contrato obligatorio de dos años, no desalienta a sus futuros poseedores, que están dispuestos a adquirirlo cueste lo que cueste.

28 de junio 2007 , 12:00 a.m.

El nuevo iPhone, cuyo servidor exclusivo durante al menos los dos primeros años será AT&T, saldrá a la venta mañana pero el precio de mantenimiento ha sido publicado ya en la página web de Apple.

Este sofisticado aparato, que combina teléfono, reproductor de música, video y acceso a internet, dará a elegir a sus usuarios entre tres planes diferentes que oscilan entre los 60 y los 100 dólares al mes de precio base, sin impuestos y sin extras de ningún tipo.

Este costo se une al del propio dispositivo, que está fijado entre 500 dólares, para el que tiene una capacidad de 4 gigabytes de almacenamiento; y de 600 para el que dispone de 8 gigabytes de memoria.

Pero además, AT&T exige al comprador del iPhone un contrato de al menos dos años, por lo que finalmente al coste del teléfono en sí le añaden entre 1.400 y 2.400 dólares, según el plan seleccionado por el usuario.

Los planes propuestos por la compañía incluyen datos ilimitados, 200 mensajes de texto, utilización de los minutos que no fueron gastados el mes anterior, y minutos ilimitados en llamadas de móvil a móvil.

En E.U. los planes de las compañías de teléfono ofrecen un determinado número de minutos al mes que se descuentan tanto cuando se realizan llamadas como cuando se reciben y que se cobran aunque no se utulicen. Los planes propuestos por AT&T van desde los 450 minutos mensuales (60 dólares al mes) a los 1.350 (100 dólares mensuales).

Una vez publicadas las tarifas, la respuesta de la opinión pública no se ha hecho esperar.

Allen Stern, redactor jefe de la página web, www.centernetworks.com, asegura que el coste anual por el uso de este nuevo teléfono es de 1.936 dólares.

La suma cuenta con el coste del dispositivo en sí (640 dólares con los impuestos incluidos), 60 dólares del plan más barato, 40 dólares de conexión a Internet ilimitada más 3.000 mensajes de texto y por último, cerca de 8 dólares de cuota mensual.

La web señala que por ese dinero se pueden comprar cerca de 387 bebidas tamaño mediano en la cadena de cafeterías Starbucks, 2.129 hamburguesas del McDonalds, 968 billetes del metro de Nueva York o incluso un billete de avión de ida y vuelta de E.U. a Japón.

El elevado coste no ha desmoralizado a los futuros usuarios del iPhone que, según apuntan los estudios de mercado, se venderá muy bien, sobre todo durante los primeros meses de su salida al mercado.

Tanto es así que AT&T ya ha anunciado que limitará la venta de sus teléfonos a un máximo por persona, pero Apple aún no ha confirmado si seguirá la misma política.

Las acciones de esta compañía californiana subieron un 30 por ciento desde que se desveló el iPhone en enero de este año ya que los inversores esperan que este dispositivo desbanque los beneficios del producto estrella de Apple, el reproductor de mp3 Ipod. EFE