Archivo

Las remesas podrían ser en especie

Wal Mart, la cadena de comercio más grande del mundo, en aras de expandir su negocio y ofrecer más servicios, estaría planeando desde la ‘casa central’ en Arkansas, poner en marcha el sistema de remesas en especie.

28 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Según el portal de CNN, la idea es simple: en vez de enviar dinero desde Estados Unidos, los migrantes pueden enviar a su familia del otro lado de la frontera un vale por productos en cualquiera de las tiendas de la cadena (Aurrerá, Sam’s, Superama y Wal-Mart).

De acuerdo con las informaciones, el plan a ambos lados de la frontera es lanzarlo antes de fin de año y en realidad lo que falta ajustar son solamente las cuestiones contables (de facturar productos en un país y entregarlos en otro). Así mismo, agregan en cierta manera es subirse a una idea que ya ha desarrollado la multinacional cementera Cemex, a traves de su filial Construmex, que tiene el envío de remesas (disfrazadas de materiales de la construcción) de Estados Unidos a México.

La compañía especializada en el mercado de pinturas, Comex también tiene en sus planes usar su red estadounidense (Profesional Painting) para envío de remesas ‘de colores’ a México.