Archivo

Comisión fijará los precios de cigarrillos

Los precios de los cigarrillos para el segundo semestre del año en curso serán fijados por una comisión integrada por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Además, dichas entidades tendrán la colaboración de, como mínimo tres, los Grandes Almacenes e Hipermercados minoristas del país para lograr un mejor cálculo de los precios de referencia.

28 de junio 2007 , 12:00 a.m.

La decisión está contenida en el decreto 2427 del 2007 expedido por el Gobierno para reglamentar la base gravable del impuesto de consumo de cigarrillos y tabaco y la definición del precio de venta al público de dichos productos.

El decreto informa que para establecer los precios de referencia la comisión usará los precios de venta al público cobrados en los canales de distribución clasificados por el Dane como los Grandes Almacenes e Hipermercados minoristas con ventas anuales mayores o iguales a 7.000 millones de pesos a precios de 1995, razón por la cual las personas naturales o jurídicas propietarias de éstos deberán enviar información pertinente para el desempeño de la comisión.