Archivo

SE IMPUSO 3-2 EN EL GRUPO B Chile cobró la excesiva confianza de Ecuador

28 de junio 2007 , 12:00 a.m.

PUERTO ORDAZ (AP) Carlos Villanueva anotó con un tiro libre en los minutos finales y Chile alzó vuelo en el segundo tiempo para vencer ayer 3-2 a Ecuador en el debut de ambos equipos en la Copa América.

Humberto Suazo encajó un par de goles por los chilenos, y Villanueva venció al portero Cristián Mora a los 87 minutos con un tiro libre al palo derecho para darle el triunfo a la ‘Roja’.

Antonio Valencia y Cristián Benítez remecieron las redes por los ecuatorianos, que arrancaron el partido a todo motor y poco a poco fueron bajando su intensidad.

El duelo inauguró las acciones del Grupo B en Puerto Ordaz. Ambos equipos empezaron las acciones con rápidos ataques en desbordes laterales y tiros de media distancia, pero Ecuador impuso de entrada su juego en bloque cerrando las líneas chilenas.

Valencia, en un rápido contragolpe, elevó el balón por encima del portero chileno Claudio Bravo para anotar el primer tanto ecuatoriano. Chile reaccionó y Suazo empató con un bombazo de zurda. La alegría chilena duró poco, ya que Ecuador se fue arriba cuando Benítez marcó de cabeza el 2-1, pero los ‘australes’ lograron el 2-2 con Suazo y un golazo de tiro libre de Villanuevahizo ensordecer al estadio al marcar el 3-2 definitivo