Archivo

ESTÁN PARA FRENAR EL AVANCE ‘GUARAN͒ Viáfara y Vargas, el cerrojo

28 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Los dos volantes colombianos encargados de que no fructifique el avance de Paraguay hoy en el 'pachencho' Romero serán John Viáfara y Fabián Vargas.

Ambos tienen experiencia internacional y han ganado torneos importantes.

Viáfara fue campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas en el 2004 y Vargas levantó la Copa del título del Mundial de clubes con el Internacional de Brasil.

Aunque evidenciaron en los partidos de preparación buen quite de balón, pero mala entrega, los dos saben que esta noche en Maracaibo las cosas deben cambiar para lograr el primer triunfo colombiano en esta Copa América.

Viáfara forma parte del Southampton inglés, en el que se ha hecho fuerte en el medio campo quitando balones.

Fabián Vargas hace lo mismo en el Internacional brasileño, que acaba de ganarle la Recopa suramericana al Pachuca de México.

La idea de Jorge Luis Pinto con ellos es que no dejen pasar a sus rivales y que los defensas, incluido el portero Miguel calero, no tengan muchos problemas a la hora de enfrentar a los 'guaraníes'.

Viáfara y Vargas conocen a sus rivales y saben que por arriba son casi que imbatibles, por eso tienen la misión de controlar los ataques por sus costados y tratar de que los paraguayos no levanten el balón.

No hay duda de que tienen la responsabilidad de controlar en el medio campo a los contrincantes de turno, todo en busca de la tranquilidad y el cero en la valla colombiana. Pero también tendrán la misión de aportar en el ataque cuando puedan con la meta de ganar este definitivo encuentro.

Archivo-EL TIEMPO.

Archivo-EL TIEMPO