Archivo

para no quedarse en casa

27 de junio 2007 , 12:00 a.m.

No se sorprenda. Ahora puede despegar en una aerolínea y llegar a su destino en otra.

Esto es posible, principalmente hacia el exterior, con lo que se abre el abanico para llegar a muchos otros destinos en los cinco continentes.

Eso es lo que persiguen los acuerdos entre aerolíneas, que le dan al pasajero alternativas de llegar rápidamente a los lugares que ellos desean.

Además, la imagen del país está cambiando y prueba de ello es el incremento en el número de turistas que visitan los diferentes destinos y que se reflejó en el 2006, cuando ingresaron por vía aérea un total de 1'978.593 viajeros extranjeros, lo que arroja un incremento del 48,10 por ciento frente al 2005 que registró 1'335.946 turistas.

Ese porcentaje se incrementará ya que, por ejemplo, el número de turistas que llegará de México y que conectará más rápidamente con Medellin o Cali será mayor con los acuerdos entre aerolíneas.

Lo mismo pasará con los colombianos que salgan al exterior, que tendrán más opciones de ciudades y destinos.

También vale la pena destacar las promociones por la temporada de vacaciones, con descuentos en los tiquetes y variadas opciones en el servicio abordo; entre ellas, Cubana de Aviación, con dos vuelos directos Bogotá - La Habana, los martes y sábados, en tres horas, en los que se ofrece un servicio de comida caliente, acompañado de cervezas o gaseosas cubanas.