Archivo

Arranca Ley de Garantías electorales en las regiones

27 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Jornadas de trabajo extra y premura para adelantar contrataciones, es lo que han vivido algunas administraciones locales y departamentales desde hace unas semanas.

Desde esta noche a las 12:00 y durante los siguientes cuatro meses, no podrán firmar convenios interadministrativos ni podrán llenar vacantes, pues inician restricciones de cara a las elecciones de octubre.

Y aunque algunas alcaldías tomaron las previsiones del caso desde comienzo de año, como la de Pasto, otras iniciaron una carrera desde comienzos de junio para poder ‘enganchar’ personal.

A través de una directiva la Procuraduría General, les señala lo que pueden o no pueden hacer y les hace sugerencias sobre asuntos en los que deben tener cuidado.

No podrán hacer convenios interadministrativos que impliquen ejecución de recursos.

“Estamos apresurando la legalización y apropiación de recursos de un convenio con la Gobernación antes del jueves”, dijo el director de la Oficina de Contratación de Pasto, Miguel Paredes.

No podrán inaugurar obras públicas, ni modificar la nómina gubernamental y tampoco podrán hacer traslados ni adiciones presupuestales.

No prohibe hacer contratos, pero recomienda que se siga la Ley y se haga por licitación pública. Sugiere aplicar políticas de austeridad.