Archivo

Petrominerales prevé reservas de petróleo en pozo llanero

27 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Petrominerales, subsidiaria de la firma canadiense Petrobank Energy & Resources (Petrobank), definió a la exploración Corcel 1, como pozo petrolero potencial.

La perforación la había iniciado el pasado 7 de abril y el 14 de junio de este año alcanzó una profundidad de 12.000 pies.

Además, los registros indican que las arenas del depósito en las formaciones terciarias Mirador y de Barco contienen, en su mayoría, crudo.

Petrominerales planea completar el resto de las pruebas en otros cuatro intervalos del prospecto. Los registros indican un pago neto potencial de aproximadamente 140 pies de tierra de alta calidad.

Según reveló Petrobank Energy, el bloque Corcel está situado en una zona con variedad de climas que permiten ajustar la producción del pozo a lo largo del año.La dimensión final de descubrimiento será definida a lo largo de las pruebas de largo plazo y adicionalmente por la delimitación de la perforación.

Petrominerales ha identificado cinco prospectos adicionales en Corcel que cubren 47 kilómetros cuadrados. Adicionalmente, realizará en el 2008 un programa sísmico en tercera dimensión para 26.341 kilómetros del bloque Guatiquia, que colinda al sur con el bloque Corcel.