Archivo

Cordialsa prevé crecer este año 40% en Venezuela

27 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Cordialsa de Venezuela, empresa del Grupo Nacional de Chocolates (GNC) de Colombia, planea este año un crecimiento del 40 por ciento.

Por eso lanzó al mercado cuatro nuevos productos y golosinas de chocolate y azúcar. Se trata de Jet Verde, Jet Mix, Choco Lyne con Splenda y Choco Listo.

Durante el lanzamiento en días pasados en el país vecino la directora de mercadeo de chocolates de la empresa, María Clara Posada, dijo a periodistas que mantienen una participación de mercado del 100 por ciento, después de Savoy, líder del segmento.

La directiva explicó que en el 2006 la empresa creció 19 por ciento en la categoría de dulces de chocolates.

El mercado venezolano de golosinas está en crecimiento al igual que en otros países. Sin embargo, descartó por ahora abrir o compra planta de producción, dada la cercanía con Colombia.

Cordialsa ( Corporación Distribuidora de Alimentos) es la compañía encargada en Venezuela de distribuir los productos del GNC.

También tiene presencia en 10 países americanos y comercializa líneas de las Compañía Nacional de Chocolates, Colcafé y Galletas Noel.

El Grupo Nacional de Chocolates se halla en una fase para impulsar los negocios en los que participa y fortalecer presencia en 12 países de la Comunidad Andina, Centroamérica y el Caribe, México, Puerto Rico y Estados Unidos. Lo integran 40 empresas de cárnicos, galletas, dulces, café y otros alimentos procesados , con ventas anuales consolidadas cercanas a 3 billones de pesos. Genera cerca de 24 por ciento de los ingresos en el exterior. La empresa tiene plantas en cuatro países.

JUGADOR REGIONAL