Archivo

Brasil, a mostrar lo que tiene

Tras su fracaso en el Mundial Alemania 2006, Brasil comenzará hoy la defensa del título de la Copa América que ganó en Perú 2004, frente a una selección mexicana que llega herida por perder la final de la Copa Oro con Estados Unidos el domingo pasado.

27 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Para el entrenador brasileño, Dunga, que debuta como tal en un torneo internacional, los dirigidos por Hugo Sánchez “tienen la ventaja” de haber ajustado el motor de su equipo en esa competición.

“Es una ventaja y no importa que solo tres días después de caer 1-2 en la final con E.U. tengan que jugar frente a Brasil”, agregó.

“Ahora estamos más sueltos, los jugadores se están conociendo mejor y el equipo va demostrando una buena articulación”, dijo Dunga.

El técnico, que no cuenta con varias de las actuales estrellas de su país, ha repetido que pueden ser titulares cualquiera de los convocados, entre los que se destaca Robinho.

México es una mezcla de sensaciones antes del partido que se jugará en el estadio ‘Cachemay’ de Puerto Ordaz.

“Brasil es lo mejor que hay, me habría gustado que fuera el tercer partido y no el primero, pero así nos tocó en el sorteo”, señaló el técnico mexicano Hugo Sánchez.

Aún tiene México a flor de piel la derrota del domingo con Estados Unidos y una cierta amargura que luchan por dejar atrás antes de enfrentarse a Brasil, que hace tres años los goleó 4-0 en la Copa América Perú.

Al estado de ánimo se le suman los problemas de las lesiones de su goleador Jared Borgetti, del volante Andrés Guardado y del delantero Alberto Medina.

Brasil y México se enfrentan hoy en el primer clásico de la Copa América.

Para algunos, muy temprano.

MILLONARIA INVERSIÓN El estadio ‘Cachamay’ sufrió una profunda remodelación que triplicó su capacidad y lo dejó totalmente rodeado de sillas cubiertas. Con una inversión de 74,4 millones de dólares, el escenario tiene ahora un aforo de 41.600 espectadores, 408 posiciones de prensa y 10 cabinas de transmisión.

DESDE EL CAMERINO BRASILEÑO El grupo se viene preparando bien y con mucha dedicación dentro del campo”. Maicon, jugador brasileño que presta sus servicios al Inter de Milán.

7 títulos tiene el conjunto de Brasil en la Copa América, mientras que México se estrenó en este certamen en 1993, perdió la final con Argentina y nunca ha podido salir campeón