Archivo

Listo remate virtual de ganado criollo

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria Corpoica realizará el próximo sábado, el primer remate ganadero virtual del país.

26 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Los interesados en participar del remate virtual podrán conectarse desde el Centro de Investigación La Selva (en Rionegro, Antioquia); el Centro de Investigación Turipaná (en Montería, Córdoba) y en el Centro de Investigación La Libertad (en Villavicencio, Meta).

A través de equipos de videoconferencia, los tres Centros de Investigación de Corpoica estarán interconectados y a su vez, los asistentes podrán ofertar por los animales, utilizando la metodología de venta al mejor postor.

Igualmente, los interesados podrán adquirir videos para apreciar las características y la información de cada uno de los animales a subastar. En total serán más de 100 ejemplares de las razas: blanco orejinegro, romosinuano, costeño con cuernos y sanmartinero de diferentes edades, con alto valor genético y aptos reproductivamente.

El remate ganadero virtual tiene como objetivo fomentar la utilización, conservación y cruzamiento de las razas criollas en Colombia.

Será la primera vez que en el país se realiza un remate a través de este medio, gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías de comunicación y virtualidad.