Archivo

Música para recordar a Pedro Infante

Cincuenta años después de su muerte, Pedro Infante sigue dando qué hablar. Se ve, no solo en la gente que visita su tumba en cada aniversario, sino también en las noticias que genera.

26 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Por ejemplo, el libro escrito por su segunda esposa, Irma Dorantes, en el que cuenta su amor y cómo la primera esposa les hizo (según ella) la vida imposible hasta el día de la muerte del artista, en un accidente aéreo, el 15 de abril de 1957.

Infante sigue vigente entre cultores de su música y sus peliculas que no dejan de transmitirse en los horarios familiares de la TV mexicana.

Para honrar su memoria, Warner sacó una nueva colección titulada Pedro Infante, 50 años después, un álbum de siete CD agrupados por géneros: rancheras, boleros, canciones festivas, valses, corridos y música de sus películas.

No en vano, Infante fue escogido como actor una vez probó ser buen cantante: el día en que los productores de Jorge Negrete, se presentaron en el restaurante show donde cantaba y lo escucharon.

El resto fue historia. Infante alcanzó la inmortalidad gracias a momentos como la escena de romance a punta de silbidos que hizo con Blanca Estela Pavón, en el preludio de la canción Amorcito corazón, en la película Nosotros los pobres. Además de los temas infaltables, como Cien años, Llegaste tarde o Ni por favor, esta colección tiene algunos no muy fáciles de encontrar y valorados por los conocedores como Arre...júntate prietita o su grabación en inglés de Bésame mucho, famosa por la cinta A toda máquina.