Archivo

‘Tactica y estrategia’ mide imagen corporativa

Desde el año 2005, la firma vallecaucana Táctica y Estrategia se constituyó como una microempresa con la finalidad de asesorar a otras compañías en la medición de sus estrategias de difusión y comunicación.

26 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Germán Caicedo, socio fundador y gerente de Investigación y Desarrollo de Táctica y Estrategia, señala que su empresa surgió como una respuesta a la necesidad de optimizar los recursos que las entidades destinan a la comunicación corporativa, pues la gran mayoría de las compañías en Colombia no tiene una estrategia de medición permanente de sus acciones comunicativas. “Muchas compañías invierten para mejorar su imagen corporativa, pero no miden el impacto de esa inversión ni los beneficios que le deja a su negocio. Nosotros hacemos ese seguimiento, por ejemplo”, dice. Táctica y Estrategia cuenta con 6 empleados en las tres ciudades en las que opera: Cali (4), Bogotá (1) y Medellín (1).

Sus clientes han conocido la empresa a través de conferencias y eventos académicos, así como por su portal www.comunikandonos.com.

El costo de cada asesoría depende del tamaño de la empresa, la cantidad de información que genera, el alcance de sus estrategias de comunicación, entre otros. Sus servicios incluyen la medición de free press, reputación corporativa, impacto de campañas de comunicación, calidad de canales de comunicación.

La empresa planea expander estos servicios a Ecuador.