Archivo

Plan ‘Choco-latino’ vendrá a Colombia

Los productores latinoamericanos de cacao tendrán acceso a capacitación para la obtención de un producto de mejor calidad. Así lo establece el programa ‘Choco-latino’, que será lanzado en Guayaquil (Ecuador), del 16 al 20 de julio.

25 de junio 2007 , 12:00 a.m.

La idea es que los productores latinoamericanos puedan ofrecer un producto diferenciado que se adapte a los estándares europeos. El plan fue diseñado por el Instituto Italo-Latinoamericano (Iila) y ‘Eurochocolate’ uno de los eventos más importantes de Italia.

Según Lorenzo Tordelli, uno de los responsables del programa, además de formar profesionalmente a trabajadores de unas 40 pequeñas empresas de Ecuador, ‘Choco-latino’ 2007 pretende facilitarles el uso de nuevas tecnologías y la modernización de sus estructuras mediante un sistema de microcréditos.

El programa contará con la participación de quince artesanos italianos expertos en las diversas especialidades de elaboración del chocolate.

Aunque esta edición se celebrará sólo en Ecuador, se prevé extender el programa cada año a un nuevo país del Iila, al que pertenecen: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Efe