Archivo

Capturan a ‘jíbaros’ que alquilaban armas

Efectivos de la Policía Metropolitana capturaron en la mañana de ayer a dos vendedores de drogas (‘jíbaros’) que además tenían un negocio de alquiler de armas de fuego para cometer delitos. El operativo se realizó en la Calle 11 B bis, con carrera 80, en el barrio Santa Catalina, en la localidad de Kennedy.

25 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Los capturados, que fueron identificados como Edelmira Villareal Gracia y Wilson Javier Villareal, sobrino de Edelmira, fueron descubiertos en flagrancia cuando le vendían 500 gramos de marihuana a uno de sus clientes.

Según las autoridades, los dos vendedores operaban desde hace varios meses en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital.

El coronel Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que “durante la operación se encontraron dos armas de fuego que eran alquiladas por varios delincuentes del sector, 9 teléfonos celulares, 45 papeletas de bazuco y una bolsa de marihuana”.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía, y serán juzgados por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Informes de la Policía señalan que en Kennedy operan más de 90 ollas (lugares en los que se expenden y consumen drogas).