Archivo

Presidente del Boca Juniors, el nuevo alcalde de Buenos Aires

25 de junio 2007 , 12:00 a.m.

El ingeniero Mauricio Macri, de 48 años, se convirtió ayer en jefe de Gobierno de Buenos Aires, al obtener un abultado triunfo en segunda vuelta por más de 20 puntos, sobre el ministro de Educación, Daniel Filmus, el candidato del presidente Néstor Kirchner, lo que pone fin a una cadena de gobierno de centroizquierda en la capital argentina, y deja a este empresario presidente del popular Boca Juniors como el virtual jefe de la oposición al kirchnerismo.

“Llegó el momento del cambio, que supera las expectativas más allá de las fronteras de la capital y eso nos pone orgullosos. Se terminó el tiempo de hablar y llegó el momento de trabajar”, dijo Macri antes de dar rienda suelta a los festejos, con la voz de Paulina Rubio y la canción “Nada de eso fue un error”.

Escrutados el 87 por ciento de los votos, Macri obtenía un 60,7 por ciento contra un 39,3 de Filmus, quien reconoció la derrota con el primer boletín de cómputos oficiales. “Con nosotros estuvieron los que piensan, los intelectuales, la gente de la cultura...”, opinó el ministro rodeado de todos los miembros del gabinete del gobierno nacional.

Así Macri, se convierte en el jefe de una oposición, hasta ayer, tan inexistente como la oposición misma en estos cuatro años de su gobierno.

Fueron las faltas de soluciones a los graves problemas de la ciudad, cierto hartazgo por la verba inflamada y la ausencia de diálogo del Presidente y la tarea del Gobierno para generar un liderazgo opositor de derecha, lo que explica en buena parte el triunfo de una figura novata en la política que el año pasado fue primero como candidato a diputado por Buenos Aires.