Archivo

A TODA

24 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Después de seis años en el canal Caracol, Lina Marulanda se va. Cuentan que, tras su regreso de ‘El Desafío’, le dijeron que tenía que volver a presentar la sección de farándula y ella dijo que no, que quería ‘desafíos’ más serios. Y se fue.

La ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, se va mañana para Brasilia, invitada por su colega, el cantante Gilberto Gil (otro afrodescendiente) y el presidente Lula, para hacer la apertura de la Conferencia de la OEA sobre diversidad cultural. Nada más ni nada menos. Primer vitrinazo fuerte.

María Gómez Lara empezó a escribir a los seis años. A los ocho, el día de su Primera Comunión, su mamá, la periodista Patricia Lara, le regaló la edición de su primer libro, ’Bombas de Jabón’. El miércoles, ya con 17, lanzó el segundo, ‘Preguntas para el Azar’, también regalo de su mamá por el grado de bachiller.

El jueves, en SoHo House, bar exclusivo de Nueva York, Juan Esteban Orduz, cabeza de la Fundación Cardio-Infantil en E.U. y de la Federación de Cafeteros en esa ciudad, presentó la cinta ‘Todo por la plata’, para recoger fondos para la Cardio. Fueron colombianos muy destacados y hasta el presidente de la bolsa, Fred Schoenhut.

Por primera vez habrá una Vicefiscal General. Marilú Méndez, directora nacional del CTI, ocupará el cargo mientras el titular, Guillermo Mendoza, goza de sus vacaciones.

- LA PRESENTADORA Claudia Bahamón se partió un brazo al rodar por una montaña en Los Ángeles. Cuando la atendían, se enteró que había llegado el milagro que tanto habían pedido ella y su esposo Simón Brand: ¡quedar embarazada! Por estos días, está en la casa de sus papás, en Neiva. Se repone con tres clavos en su brazo derecho mientras asume su nuevo estado. Allí posó para la portada de la revista Aló que circulará la semana entrante.