Archivo

TELEFONO ROSA

24 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Julieta mexicana Después de actuar en Perder es cuestión de Metodo y Satanás, la actriz Martina García se fue para México, donde acaba de filmar una historia de amor como de Romeo y Julieta en un ambiente marino: Tierra de Tigres. La protagoniza con el mexicano José María De Tavira, bajo la dirección de Fernando Lebrija.

- Navarro, libre Después de 13 años de matrimonio, el ex senador Antonio Navarro Wolf y su esposa, Marcela Bustamante, han decidido separarse. De la unión quedan dos hijos de 11 y 13 años. Ella seguirá trabajando como directora de la Oficina de Turismo en la Alcaldía de Bogotá, mientras que él continuará con todas las baterías puestas en la campaña por la Gobernación de Nariño.

- Los 25 al parque Todo en la revista Semana gira por estos días en los preparativos para la celebración de sus 25 años. Uno de los platos fuertes será, por supuesto, una edición especial de 500 páginas que resumirá la historia del país en este período. Todos los artículos girarán en torno al número25: los 25 hechos, las 25 imágenes, las 25 películas y así... Pero quizá lo más novedoso del paquete conmemorativo será un conversatorio de 12 horas continuas en pleno Parque de la 93. Allí 25 personajes nacionales de alto vuelo se le medirán a responder preguntas no solo de periodistas de diferentes medios sino del público. Semana al parque, pues.

- Al peñaliberalismo El respaldo del Partido Liberal a la candidatura de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá tenía como condición que éste no presentara lista propia al Concejo distrital. Pero eso no necesariamente iba a implicar que sus actuales concejales quedarán por ahí volando. De hecho, la próxima semana, la concejal Gilma Jiménez, una de las personas que ha trabajado con Peñalosa desde sus comienzos en la política, anunciará su ingreso al liberalismo y buscará repetir curul en la lista con voto preferente de esa colectividad.

El destino de los otros dos –Lariza Pizano y Jairo Rodríguez– aún se está cocinando.

- Robaron a Juanes y Fernán Martínez Como se sabe, el paisa Juanes está en Los Ángeles, en plena producción de su nuevo álbum, que debe salir en agosto. En esas andaba hace una semana cuando fue a comer con su mánager, Fernán Martínez, a Ago, un restaurante que pertenece al actor Robert de Niro y que está super ‘in’ en esa ciudad. Pues resulta que Fernán dejó su carro para que lo estacionaran y cuando volvió a recogerlo encontró que le habían robado cámaras y otros aparatos valiosos y videos para el detrás de cámaras del disco. Y nada se ha recuperado aún. Si eso pasa en el sitio chic de De Niro...

- ‘La W’ se comió las tortas El último estudio de audiencia EGM confirmó el dominio en la radio de La W, de Julio Sánchez Cristo. Se llevó el mayor pedazo en casi todas las tortas.

En audiencia nacional de 6 a 10 a.m., les ganó a RCN, Caracol y la FM, en las 12 ciudades en que coinciden, con 30,7 por ciento. Cuando se ve la audiencia en estratos 4, 5 y 6 de Bogotá, la ventaja aumenta a 42,4 por ciento. Entre 10 y 12 del día tiene casi la mitad de la audiencia. RCN y Caracol se llevan el otro pedazo. En la tarde –de 5 a 8 pm– se consolidó en el segundo lugar en Bogotá, después de Caracol con más del 35 por ciento, y, definitivamente, se tragó a sus rival en el FM, La FM, en la audiencia en Bogotá de los estratos medios y altos tanto en la mañana –75%– como en la noche –95%–.

- El 20 de Julio, todos pa’ San Andrés Un hecho sin precedentes preparan las Fuerzas Militares para el próximo 20 de Julio. La Armada, el Ejército y la Aviación tienen el firme propósito de realizar el tradicional desfile del Día de la Independencia en la isla de San Andrés, que hoy algunos dentro de ella quieren que se independice y que en la Corte Internacional de La Haya están reclamando como suya los vecinos nicaragüenses. El problema es la gran operación de logística que implicaría trasladar hasta el archipiélago al personal militar, los miembros del gobierno, los políticos y periodistas que todos los años asisten a la ceremonia. Pero se está haciendo hasta lo imposible para que esta idea tan patriótica se materialice con bombos y platillos. Soberano mensaje.