Archivo

Hoy, entrada gratis y promociones en los centros culturales de Bogotá

Para todas las personas que los domingos prefieren quedarse debajo de las cobijas y creen que en Bogotá no hay mucho para hacer, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte propone un plan para toda la familia.

24 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Se trata de una nueva jornada de ‘Siga esta es su casa’, en la que 35 museos e instituciones culturales de Bogotá abrirán sus puertas de forma gratuita o con promociones especiales para los ciudadanos.

Mediante este programa se pretende que los bogotanos salgan a las calles para apropiarse del patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y natural de la capital.

Andrea Martínez, directora del programa, comentó: “Queremos abrir un espacio para que las personas reflexionen sobre la memoria que estamos conservado en la actualidad y que queremos conservar en el futuro”.

Este mes, la jornada estará dedicada al patrimonio natural y para ello, se han programado varias actividades. Se realizarán seis recorridos, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, por los árboles patrimoniales del Jardín Botánico José Celestino Mutis y una caminata de cinco horas por los humedales de la localidad de Engativá. También habrá visitas, durante todo el día, al Parque Museo del Chicó.

Además del patrimonio natural, los ciudadanos podrán asistir, gratis, a varios de los Museos de la capital entre ellos: La Casa Marqués de San Jorge, el Museo del Oro, la Quinta de Bolívar, el Museo de la Policía Nacional y la Casa de Poesía Silva.

También habrá descuentos especiales en Maloka, para que 2 personas ingresen con una sola boleta, entre las 11 y la 1 a.m. En el Museo de los Niños esta promoción se ofrecerá entre las 9 y las 12:00 a.m.

Los interesados en participar de la jornada pueden ingresar a la página www.culturarecreacionydeporte.gov.co o llamar al teléfono 3274900.

30 mil .

el número de personas que el año pasado asistieron a los museos y centros culturales de Bogotá, durante las jornadas de ‘Siga esta es su casa’.