Archivo

Consultas sobre vivienda en Cades

Los bogotanos ya pueden resolver inquietudes sobre trámites relacionados con la construcción en los SuperCades de las Américas y Suba, y en el Cade de Servitá.

23 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Allí también se atenderán preguntas sobre 14 trámites y servicios a través de los puntos de atención de la red Cade ubicados en las localidades de Kennedy, Suba y Usaquén.

Temas como la legalización de barrios, quejas contra los curadores urbanos y todo lo relacionados con el control a la venta y el arrendamiento de vivienda urbana son de su competencia.

Igualmente, la red da información general sobre los servicios que prestan la Caja de la Vivienda Popular, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, la Empresa de Renovación Urbana, Metrovivienda y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, y las empresas de servicios públicos ETB y Energía, entidades adscritas y con vinculación especial a la Secretaría.

Según la secretaria del hábitat, Edna Cristina Bonilla, “estos puntos de atención son la cara visible de la entidad y con ellos se busca priorizar la atención al ciudadano y unirnos al esfuerzo que ha hecho esta administración con la implementación y fortalecimiento de diferentes canales de atención.

"En la actualidad estamos en el canal virtual a través de la guía de trámites y servicios del portal de la Alcaldía y del sistema de quejas y soluciones.

“Al canal telefónico, por medio de la Línea 195, y en el presencial asistiendo a las ferias de servicio al ciudadano se suman estos SuperCades y Cades", anotó la funcionaria.

Estos tres nuevos puestos de atención estarán abiertos al público de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Vale la pena destacar que se suman al que está funcionando en la Avenida Caracas No. 53 - 80, y al que se abrirá – a partir del primero de julio– en su nueva sede ubicada en la calle 25A No. 28 -11.

“De esta forma, la Secretaría Distrital del Hábitat cubrirá los cuatro puntos cardinales de la ciudad para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios distritales”, aseguró la funcionaria , quien de esta sigue la ruta trazada por el Distrito con la reforma administrativa. Inf.: 381 3957.

Estimado lector, si ya tuvo oportunidad de acceder a estos servicios envíe sus comentarios a gabflo@eltiempo.com.co .

14- trámites atenderá la Secretaría del Hábitat a través de los puntos de la red Cade.

- EXENCIONES TRIBUTARIAS Exención de renta para ingresos de cartera vivienda social (Artículo 56 Ley 546 de 1999 o de vivienda) Exenciones de renta para rendimientos de títulos de cartera hipotecaria (Artículo 16, Ley 546 de 1999) Exenciones a los ingresos del leasing habitacional.

Exención, devolución del IVA de materiales de construcción en vivienda de interés social (Decreto 624 de 1989) Exención de recursos depositados en las Cuentas de Ahorro para el Fomento de la Construcción (AFC) (Ley 488 de 1998) Finalmente, la normatividad destaca la exención a los asalariados sobre recursospagados por intereses o corrección monetaria en créditos de vivienda.